LORENZO INGENIERÍA DE ITV se constituye por expertos procedentes de empresas concesionarias de Estaciones ITV, especializados en la ampliación y puesta en marcha de su red de estaciones ITV.

Con la liberalización del sector y la crisis económica surgen nuevos inversores procedentes de otras actividades interesados en incorporarse al sector, pero debido a la alta especialización que requiere el proceso de apertura y posterior puesta en marcha de las Estaciones ITV, demandan un servicio de asesoramiento técnico completo que pocas empresas en España son capaces de garantizar con éxito. 


LORENZO INGENIERÍA DE ITV desarrolla los Proyectos Técnicos y Dirección de Obra de las Estaciones ITV, habiendo participado activamente en todas las Comunidades Autónomas donde ya se ha liberalizado el sector. 


Colaboramos con los primeros fabricantes mundiales de equipos para Estaciones ITV, asesorándole en todo momento para su mejor elección. 


Le asesoramos en la elección del sistema informático de transmisión de datos compatible con  las Consejerías de Industria y Dirección General de Tráfico. 


Elaboramos Sistemas de Gestión de Calidad en base a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012.


Somos Centro de Formación ITV, autorizado según R.D. 920/2017. 


Realizamos Auditorías internas, para comprobar las desviaciones del Sistema de Gestión de Calidad y de las inspecciones. 


Apoyo en Acreditación ENAC. 


En resumen, LORENZO INGENIERÍA DE ITV presta un servicio de asesoramiento técnico y apoyo completo a inversores interesados en el proceso de apertura de Estaciones ITV, así como a las Estaciones ITV autorizadas en todo el ámbito nacional. 

Nuestros Servicios

TRAMITACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE ESTACIONES ITV

 Proyectos Técnicos y Dirección de Obra de Estaciones ITV.
Apoyo en la elección de medios y equipos de inspección.
 Auditorías Internas Técnicas y del Sistema de Gestión de la Calidad.  
Simulación de inspecciones
 Apoyo acreditación ENAC. 

ACCIONES FORMATIVAS

Nuestros programas formativos están desarrollados de acuerdo con lo indicado en el Anexo VI del RD 920/2017, descompuestos en una parte teórica y otra práctica.
Además, disponemos de acciones formativas específicas más avanzadas, para planes formativos, resolución de NO Conformidades ENAC o reciclaje del personal.

Aprobados por Industria

Centro de Formación autorizado para impartir cursos de adiestramiento inicial y su actualización para el personal inspector de las estaciones ITV, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.3 y el anexo VI del R.D. 920/2017 del 23 de octubre por el que se regula la ITV.

Nº CF - 05/14

Según resolución de 18 de octubre de 2018 de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

100% Aperturas ITV

Si es posible, ¡lo conseguirá!

¿PARA QUÉ HAS VENIDO?

Pincha para saber más información...