Maquinaria ITV - Informática ITV




“La estación ITV  debe disponer de unos medios y equipos idóneos y adecuados, que le permitan llevar a cabo todas las actividades necesarias relacionadas con los servicios de inspección” (R.D. 224/2008).




Los equipos de medición básicos en la estación ITV son:

 
*      Opacímetros
*      Analizadores de gases
*      Placas de dirección
*      Velocímetros y bancos de medida de velocidad de ciclomotores
*      Básculas
*      Decelerómetro
*      Dinamómetro
*      Sonómetro
*      Simulador de velocidad


LORENZO INGENIERIA DE ITV   colabora con los mejores fabricantes de maquinaria para ITV, asesorándole para conseguir la mejor relación calidad-precio.

“La estación ITV dispondrá de sistemas telemáticos para la transmisión de la información de las inspecciones realizadas y para la recepción de información técnica de los vehículos objeto de inspección, con la Administración competente y con el Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico de acuerdo con las instrucciones que ésta dicte” (R.D. 224/2008).


El software de la estación ITV estará compuesto por un software de línea de inspección y un software de gestión administrativa.


Los Medios y Equipos de inspección indicados anteriormente a través del software de línea se conexionan a la red de datos (servidor) para transferencia de las mediciones realizadas.
El programa de gestión administrativa complementa los datos del programa de línea, emite informes y transfiere los datos a las Administraciones competentes.


LORENZO INGENIERIA DE ITV  le asesorará en la elección del software más adecuado a las necesidades de la estación, compatible para transmisión de datos a la Administración competente y al Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico.